Mi mejor Consejo de Curso

En el 5° año básico en el que soy profesor jefe, hoy, por primera vez, dispuse que tengamos un consejo de curso, en la hora de Orientación.

Una semana atrás los alumnos eligieron a su nueva directiva y yo me he propuesto contribuir en la formación de sus liderazgos. Por esto, en un recreo me reuní unos minutos con ellos tres (un presidente, una secretaria y una tesorera… todos muy buenos alumnos), y hoy los llamé adelante para que se dirijan a su curso, para pronunciarse en torno a dos problemas que han surgido, en el ámbito de la convivencia escolar (no quiero dar detalles).

La dinámica fue la siguiente: En primer lugar planteé los problemas; luego le pedí a cada miembro de la directiva que dé su visión de lo que está pasando (lo hicieron bien, dando ejemplos concretos de lo que está sucediendo); posteriormente abrí la palabra y unos 12 alumnos dieron buenas opiniones, entre las que destaco aquellas en que los propios involucrados reconocieron sus faltas (¡eso fue sorprendente!).

Finalmente, le pedí a los miembros de la directiva que les den un mensaje a sus compañeros, y ellos dieron sus emotivas arengas, que salieron de su corazón. ¡Sencillamente maravilloso! No tenía más que decir, así que les pedí que cierren sus ojos y dirigí una breve oración por todo el curso.

Autor: Santiago Castro

Discípulo de Jesús, marido, padre y profesor básico.

4 opiniones en “Mi mejor Consejo de Curso”

    1. Muchísimas felicidades y grandes bendiciones, usted es un un hijo de DIOS y lo demuestra en todos los ámbitos de su vida…un abraaaazo grande a la distancia, lo queremos muuuuucho mucho.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Profesor Bandurria

Reflexiones y vivencias de Santiago Castro Leguizamón.

Crónicas Personales

Reflexiones y vivencias de Santiago Castro Leguizamón.