Alegría y hospitalidad desbordantes.

Hace tres años no íbamos a Pucón, que es donde vivimos en los años 2011 y 2012.

El miércoles 19 de febrero viajamos de sorpresa, en el auto que nos prestó mi cuñado (linda muestra de generosidad).

Recorrimos varios lugares que nos traían recuerdos, fuimos a la playa grande y pasamos a visitar apenas dos hogares.

En primer lugar fuimos a saludar a la herman Leontina Riquelme, con quien vivimos grandes momentos en el pasado. Ella es una mujer cristiana de buen testimonio, que se caracteriza por su alegría y hospitalidad.

Nos acogió, nos compartió unas humitas que tenia, nos sirvió mate y nos pidió perdón por el poco queso que podía ofrecernos. Nos hizo reír con sus anécdotas y comentarios, pero lo mejor fue que nos dio a nosotros y a nuestros hijos una gran lección de hospitalidad.

El segundo hogar fue el de un amigo y ex compañero de curso de Samuel. Su nombre es Flavio, y sus padres son el hermano Alejandro Jara y su esposa Any.

Aquí también lo pasamos muy bien. Nos reímos con ganas, compartimos verdades de la Palabra de Dios y -al igual que la hermana Leontina- nos dieron ricos alimentos: duraznos recién cortados de la mata, tortilla de rescoldo hecha en casa, mate y unas gigantescas láminas de queso como nunca habíamos comido antes (ahí entendí porqué nuestra anterior anfitriona pidió disculpas por el queso).

Nuevamente quedó grabada en nosotros una tremenda lección de hospitalidad, rodeada de un ambiente de alegría. Sencillamente maravilloso.

Autor: Santiago Castro

Discípulo de Jesús, marido, padre y profesor básico.

Deja un comentario

Profesor Bandurria

Reflexiones y vivencias de Santiago Castro Leguizamón.

Crónicas Personales

Reflexiones y vivencias de Santiago Castro Leguizamón.