¡Soy Educador Certificado de Google de Nivel 1!

Esta es la insignia que me dio Google for Education, por haber aprobado el examen -de 3 horas de duración- que completé el día de ayer.

El certificado se me otorgó por haber demostrado los conocimientos, habilidades y competencias básicos necesarios para implementar las herramientas de Google for Education.

Tiene una duración de 3 años y es el primer paso -de 4- en la certificación de educadores que usan y promueven las aplicaciones de Google

Este examen abarca preguntas teóricas y casos prácticos sobre distintas herramientas como Google Classroom, Google Drive, Google Docs, Google Sheets (hojas de cálculo), Presentaciones (similar a PPT), Google Sites (sitios web), Google Forms (formularios), Hangouts, Grupos de Google, Youtube, Calendarios, y Google Keep, entre otras.

Si quieres saber más, visita el Teacher Center de Google for Eduacation y toma el curso gratuito de 13 unidades sobre los aspectos básicos para alcanzar la primera certificación. 

Una vez terminado ese curso, debes seguir practicando lo aprendido y registrarte para dar el examen, cuyo valor es de USD 10.

Si tienes alguna duda, será un honor poder ayudarte.

Autor: Santiago Castro

Discípulo de Jesús, marido, padre y profesor básico.

2 comentarios en “¡Soy Educador Certificado de Google de Nivel 1!”

  1. Hola!

    Felicidades por la certificación; yo lo acabo de realizar hace un par de días, revisando y parece que si lo pase, mi duda es: ellos (Google) te envían el certificado a tu correo? o hay que entrar algún sitio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s